La policía aprehendió a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos con varios gramos de marihuana, papel de seda y pipas caseras, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.
En el marco de las políticas publica de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de la provincia en la lucha contra el narcomenudeo, se logró la demora de estas cuatro personas.
En este contexto el primer procedimiento, se registró días atrás, en horas de la madrugada en el barrio Santa Rosa, cuando personal de la brigada del Comando Radioeléctrico Policial Zona 4, durante patrullajes preventivos, al llegar a la calle Fortín Yunka y Segunda, identificaron a un joven de 21 años.
Durante la averiguación de antecedentes, en presencia de testigos, los efectivos realizaron el cacheo de seguridad correspondiente, hallando entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal, por lo que se procedió a su secuestro.
El segundo hecho ocurrió a las 07:00 horas de este martes último, cuando el personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 5, al llegar a la manzana N1 del barrio El Porvenir, identificaron a un joven de 20 años, quien se notaba nervioso, por lo que al realizarle el cacheo de seguridad, se le encontró en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal.
El tercer procedimiento fue el martes pasado en horas del mediodía, en el barrio Mariano Moreno, cuando el personal de la brigada de Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, al llegar a la intersección de las calles Castelli y Paraguay, observaron a un hombre de 34 años, sentado en una silla de rueda.
Al momento de proceder a su identificación, los efectivos notaron que en ese momento, el hombre arrojó una bolsita de polietileno conteniendo sustancia vegetal verdosa en la vía pública, con similares características a la marihuana.
Y el último accionar policial fue realizado en el barrio Villa del Rosario, circunstancias que el personal uniformado se encontraba realizando patrullaje de prevención, cuando al llegar a las calles Castelli y Paraguay, visualizaron a un joven de 27 años al mando de una bicicleta, quien al notar la presencia de los mismos, intentó darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fue demorado por los uniformados.
Una vez identificado, al realizársele el cacheo de seguridad, se detectó que tenía en su poder, un envoltorio trasparente conteniendo en su interior sustancia vegetal.
En todos los casos se solicitó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de orientación química denominadas Canatest, arrojando para todos los secuestros, principio activo para marihuana, procediéndose al secuestro de las sustancias estupefacientes y a la aprehensión de los cuatro jóvenes. Los objetos secuestrados y detenidos, fueron trasladados hasta las dependencia jurisdiccionales, iniciándose las causas judiciales por infracción a Ley de 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.