El lunes en horas de la madrugada un hombre se presentó en la Subcomisaría del barrio República Argentina y denuncio, que se ausentó de su vivienda de la manzana 15 del barrio Eva Perón de esta ciudad durante un par de horas, y en esa circunstancia violentaron la puerta de acceso para sustraerle un tubo de gas de 10 kilos, una netbook, una plancha y un lavatorio.
Una comisión policial encabezada por el jefe de la dependencia y personal de la Brigada se abocó a la investigación, realizándose las diligencias procesales en la escena del hecho; luego dialogaron con vecinos y transeúntes, quienes aportaron valiosos datos que permitieron establecer la identidad de dos sujetos sindicados como presuntos autores.
Con ese dato, sumado a otra información de que esas mismas personas fueron vistas en inmediaciones la manzana 7 del mismo barrio ofreciendo elementos a prima facie mal habidos, hizo que los investigadores centren su atención en esa manzana.
De las consultas realizadas se determinó que depositaron una netbook y un tubo de gas en una casa. Allí dialogaron con el propietario y expresó que efectivamente esos sujetos dejaron pertenencias cuya procedencia desconoce, haciendo entrega voluntaria a la autoridad policial en presencia de testigos, procediéndose al secuestro. Los elementos recuperados fueron reconocidos por el damnificado como suyos. En torno al caso se confeccionó una causa judicial con intervención de la justicia. Ambos responsables del ilícito están plenamente identificados y se prevé su aprehensión en las próximas horas.