Hay acuerdo: Jaldo asume en Tucumán en reemplazo de Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y su vice Osvaldo Jaldo, negociaron cómo será el control de la provincia tras el desembarco del titular del Ejecutivo en el Gabinete del presidente Alberto Fernández. Horas antes de viajar a Buenos Aires para jurar como nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Manzur recibió a su compañero de fórmula en la Casa de Gobierno tucumana para hablar del cambio de mando. Ambos están enfrentados políticamente y compitieron en las PASO con diferentes boletas.

Jaldo se hará cargo de la Gobernación y cercanos a Manzur se quedarán en el control de la Legislatura. “Voy a hacerme cardo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno”, explicó Jaldo en declaraciones a la prensa tras el encuentro con el gobernador.

“Sin duda vamos a producir cambios en la mesa de Cámara. Vamos a unir los dos bloques, que es lo que corresponde. Creo que nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible. Las diferencias más gruesas han quedado aclaradas y estamos actuando en consecuencia. Esto está permitiendo hoy que a las 16.00 la provincia va a tener un tucumano como jefe de Gabinete. Queda claro que la licencia del Gobernador es transitoria”, detalló.

Manzur y Jaldo se enfrentaron en las PASO del domingo pasado con dos listas de legisladores y el gobernador salió victorioso. El gobernador de Tucumán rechazó en principio ser jefe de Gabinete por la situación de su provincia, aunque luego aceptó.

El comunicado de Juan Manzur

El designado jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, anunció el acuerdo con Osvaldo Jaldo. Lo hizo a través de tres posteos en su cuenta de Twitter.

En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. pic.twitter.com/1HDbR9zU0U

También decidimos que el legislador Sergio Mansilla se incorpore como autoridad a la presidencia de la Legislatura, un avance que generará la reunificación de nuestro bloque peronista. Me voy tranquilo, para asumir otro desafío y seguir colaborando con la provincia desde Nación.

m1