La constante presencia policial en las calles de nuestra ciudad permitió retener a un menor y recuperar un ensillado sustraído de un campo ganadero, dándose intervención a la justicia.
Todo ocurrió el pasado lunes cerca de las 21 horas, en circunstancias que los efectivos de la Jefatura UEAR se encontraban efectuando patrullajes preventivos por calles internas el barrio 7 de Mayo en el Distrito Cinco.
Al encontrarse en un sector de espacio verde, en cercanías a una chanchería, lograron observar a un joven caminando llevando consigo un ensillado para caballos, demostrando cierto nerviosismo sospechando los uniformados que se tratarían de elementos mal habidos, bien del cual no pudo justificar propiedad, motivando su secuestro.
Tras identificarlo, se pudo saber que se trataba de un menor de 14 años quien fue trasladado junto a lo incautado hasta sede policial.
Luego los policías se constituyeron hasta un puesto ganadero, tomando conocimiento que a un hombre le habrían sustraído un ensillado detallado en pellón, rienda, freno completo, cincha, corona, entre otros elementos, realizando la denuncia.
El damnificado luego en sede policial reconoció los elementos incautados como de su propiedad. Finalizadas las diligencias procesales, el menor fue entregado a su madre, conforme normativas vigentes, poniéndose todo a conocimiento de la justicia dejando debidamente esclarecido el hecho.