La Policía realizó control de carnicerías en Laguna Yema

Los controles y trabajos preventivos en zona rural son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales que realizan venta de carne, haciendo hincapié en el respeto a las medidas de salubridad y verificación de documentaciones que justifiquen su procedencia.

Con la finalidad de desalentar posibles delitos de abigeato o faena clandestina, en la jornada del lunes último, integrantes de la Secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Quemado Nuevo y Juan Gregorio Bazán con la colaboración de la Comisaría de Laguna Yema efectuaron controles en diferentes comercios dedicados a la venta de productos cárnicos.

Se dialogó con los propietarios y se les solicitó las documentaciones que justifiquen la procedencia del producto cárnico que tenían a la venta, entre ellos el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, incluido el comprobante del impuesto municipal que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación comunal.

En ninguno de los ocho locales controlados se registraron inconvenientes algunos. Los controles continuarán con fines preventivos para otorgarle tranquilidad a la población en cuanto a la carne que consume. Durante la tarea preventiva además se retiró dos equinos de la vía pública que ponían en riesgo la seguridad del tránsito. Los animales fueron trasladados hasta la sede policial donde se confeccionaron las actuaciones contravencionales del caso.