Dos mayores y un menor fueron sorprendidos por la Policía con varios gramos de marihuana y cocaína, entre otros elementos, los que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, el trabajo realizado durante la pandemia arrojó resultados altamente satisfactorios.
En esta línea de trabajo, el sábado último a las 21:15 horas, personal de la Brigada de la Subcomisaría Antenor Gauna, demoró a un hombre de 31 años que se encontraba en calles internas del barrio de mención, quien, al notar la presencia del personal policial intento darse a la fuga, siendo demorada a pocos metros.
Durante la identificación y el cacheo correspondiente, se constató que entre sus prendas tenía un picador de material plástico, papel engomado, una pipa y un envoltorio de polietileno conteniendo en el interior un vegetal prensado, procediéndose al secuestro.
El segundo procedimiento se concretó en el barrio Santa Rosa a las 22:30 horas, cuando efectivos de la Brigada de la Comisaría Segunda realizaban recorridas en prevención de ilícitos.
Al llegar a calle Filho y 2da, los policías observaron a un joven de 23 años que deambulaban en la vía pública. Se ls consultó sus datos personales y en presencia de testigos se le realizo el cacheo preventivo por razones de seguridad, detectándose que tenía dos envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia vegetal.
El tercer procedimiento se llevó a cabo el domingo último, alrededor de las 01:00 de la madrugada, cuando personal de zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial observaron el desplazamiento un joven por calles internas del barrio Sagrado Corazón de María.
Al ser identificado se trataba de un menor de 16 años. En presencia de testigos se le solicitó que exhiba sus pertenencias, extrayendo de su prenda de vestir un envoltorio con sustancia blanquecina.
En todos los casos, se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana y cocaína respectivamente.
Se procedió al secuestro de los estupefacientes y otros elementos que tenían en su poder, como así a la detención y retención de los jóvenes.
Todos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia. Los mayores quedaron alojados en las unidades operativas, en tanto el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa.