Se trata de un hecho de robo modalidad arrebato ocurrido en el barrio Don Bosco de esta ciudad, donde se recuperó un teléfono celular de alta gama. Asimismo, se secuestró un secarropa sustraído en el barrio El Palomar de la zona norte.
El martes último en horas de la tarde, un joven denunció en la Comisaría Seccional Segunda que en circunstancias de desplazarse en su bicicleta por la calle Brandsen, al llegar a su intersección con la calle Jujuy del barrio Don Bosco de esta ciudad, en forma sorpresiva el acompañante de un motociclista, se le puso a la par y le arrebató su teléfono celular iPhone 6S.
Ante el caso, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría se abocaron a las tareas de investigación, y a través de las acciones realizadas se estableció que el aparato se encontraba en un local comercial de reparación y ventas de celulares ubicado en la avenida Ribereña y Maradona de la zona norte de esta ciudad.
Los investigadores se trasladaron al local y dialogaron con el propietario, quien exhibió un teléfono que tenía las mimas características que el denunciado como robado.
Se verificó el número de serie y efectivamente se trataba del teléfono que estaban buscando, expresando el comerciante que un hombre lo dejo para desbloqueo. Al saber que se trataba de un bien mal habido, en presencia de testigos hizo entrega voluntaria, procediéndose al secuestro por resultar de interés en la causa.
El otro procedimiento está vinculado a un ilícito ocurrido el viernes último por la mañana, donde intervino personal de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales.
Conforme la denuncia ese día en horas de la madrugada, personas desconocidas ingresaron a una vivienda del barrio El Palomar de esta ciudad y se apoderaron de un secarropa que se encontraba en una de las habitaciones del inmueble.
Los auxiliares de la justicia realizaron las tareas investigativas y tras datos recabados, establecieron que el bien sustraído se hallaba en una vivienda del barrio El Porvenir del Distrito Cinco.
Los efectivos se dirigieron al lugar, donde charlaron con la dueña de casa y al conocer la procedencia ilícita del bien adquirido, entregó a los efectivos en presencia de testigos, procediéndose al secuestro.
En ambos casos los secuestros fueron documentados con el fotógrafo de la Dirección o Delegación de Policía Científica a los efectos de ser incorporada a la causa. La investigación continúa, a los efectos de lograr la aprehensión de los presuntos responsables de ambos ilícitos.