El joven de La Unión de Formosa pondrá rumbo a Europa, en donde probará suerte e intentará formar parte de la Academia Stella Azurra de Italia. Sus compañeros de equipo lo despidieron este jueves por la mañana en el Estadio Cincuentenario,
Lucas Maglietti, de apenas 16 años de edad, pondrá rumbo a Italia, más precisamente a la Academia Stella Azurra, famosa por ser una de las escuelas formadoras más reconocidas del país. El base, que ya sumó minutos en la Liga Nacional de Básquet, realizará una serie de pruebas en la institución y buscará quedar en el plantel definitivo. Según informaron desde el departamento de prensa del club formoseño, el objetivo de Lucas es hacer tres años de formativas en el país europeo.
Además, desde prensa indicaron que Maglietti tiene varias opciones barajadas, pero que su idea principal es quedar en la Academia Stella Azurra. De no lograrlo, el base probará otros equipos. En la Liga Nacional Lucas disputó cuatro partidos, en los que totalizó tres puntos, dos asistencias y cuatro faltas en 20 minutos en cancha con el equipo de La Unión de Formosa. A su vez, el base nacido en 2003 también cuenta con experiencias en las formativas del seleccionado nacional, puesto que participó del FIBA Americas U16 en 2019.
Este jueves por la mañana el jugador fue despedido por sus compañeros y el cuerpo técnico. “La verdad que es un orgullo para nosotros que Lucas vaya a dar el gran paso de ir a Europa. Ojalá que marche todo bien, es nuestro mayor deseo. Sabemos que no es fácil, pero él es un luchador nato y va a hacer lo mejor posible en Roma. Le deseamos el mayor de los éxitos”, comentó su entrenador.