En el marco de una amplia investigación, la Policía detuvo a un hombre que trasladaba panes de marihuana desde Laguna Yema a Las Lomitas para la venta al menudeo. Además del estupefaciente, secuestraron dinero, una moto y un teléfono celular.
El jueves último en horas de la mañana, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Las Lomitas, en forma conjunta con la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, de la Comisaría Laguna Yema y la Delegación Unidad Regional Seis, quienes se encontraban abocados una línea de investigación en relación a personas que estarían dedicándose al transporte de estupefacientes de una localidad a otra para venta al menudeo.
En la lucha frontal contra el narcomenudeo, se profundizaron las tareas y se apostaron en una ruta alternativa -de tierra-, en inmediaciones al predio de Desarrollo Tecnológico Municipal de Laguna Yema, ubicado a unos 100 metros de la Ruta Nacional 81.
En ese lugar, observaron el desplazamiento de dos sujetos en una motocicleta de 110 cilindradas, quienes al advertir la presencia policial, el conductor se dio a la fuga, permaneciendo en el sitio el acompañante, quien tenía en su poder una mochila.
Se identificó al sujeto, tratándose de un hombre de 23 años. Al verificar el contenido de la mochila bajo formalidades legales, encontraron dos ladrillos de marihuana y dos mitades de la misma sustancia, arrojando poco más de 2 kilos de cannabis sativa, procediendo al secuestro de la droga, la moto y dinero que tenía en ese momento.
El procedimiento se informó al Juez y fiscal, disponiendo la requisa de una vivienda donde residen ambos sujetos, en la manzana 80 del barrio La Unión de Laguna Yema.
Con la orden escrita en mano se llevó adelante el allanamiento del inmueble de mención, donde secuestraron un teléfono celular y más dinero; sin que se pueda aprehender al otro sujeto quien se encuentra identificado y prófugo. Secuestros y detenido fueron trasladados a la Delegación de Drogas Peligrosas Las Lomitas, donde el sujeto se notificó situación legal por Infracción a la Ley 23737, quedando alojado en celdas de esa unidad operativa a disposición de la justicia.