En un operativo preventivo desplegado por la ruta Nacional 81 y Provincial 5, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales detectaron a cinco hombres que circulaban en una camioneta utilizando un potente reflector presumiblemente para la caza. Se secuestró un arma fuego, cuchillos, linternas entre otros elementos.
El procedimiento se registró alrededor de las 20.00 horas de éste martes, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección San Hilario llevaban a cabo recorridas preventivas sobre la ruta Provincial N° 5 y Nacional N° 81 a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y la seguridad vial, detectar posibles hechos de abigeato, caza furtiva, contravenciones u otros delitos, tarea enmarcada en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
Tal es así que en ese marco, los uniformados constataron una camioneta con varios ocupantes los que contaban con un potente reflector y ante las sospechas que podrían estar realizando actividades de caza fueron identificados cinco hombres que circulaban en el vehículo, encontrándose en poder de estas personas varios cuchillos, linternas, bolsas de gran tamaño y un arma de fuego de grueso calibre.
En el lugar se iniciaron las actuaciones quedando todo a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa. La actividad de caza bajo esta modalidad no ésta permitida ya que no solo pone en peligro la seguridad del tránsito como muchas veces se ha visto, sinó que además afecta al medio ambiente natural y hasta inclusive pone en riesgo la vida de pobladores de la zona al dispararse con un arma de fuego desconociéndose el lugar.