Un grupo de 12 originarios arremetieron contra policías en el barrio Curtiembre. Si bien no hubo lesionados, los auxiliares de la justicia aprehendieron a cinco hombres, entre ellos dos menores.
Ellamentable episodio ocurrió el jueves en horas de la madrugada, sobre la Avenida Deguen del barrio Curtiembre de la localidad de Ingeniero Juárez, frente al cementerio.
Por causas que se investigan, unos 12 originarios llegaron al sector y arrojaron piedras, escombros y otros elementos contundentes al personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) que se hallaba apostado en la garita policial.
Ante la situación el personal de consigna solicitó apoyo, acudiendo en su auxilio un numeroso grupo de efectivos de la Comisaría local y del Comando Radioeléctrico.
En el lugar se encontraron con un desorden generalizado, debiendo intervenir para hacer cesar el desorden, recibiendo el trato hostil del grupo de originarios, quienes lejos de retirarse también atacaron a los policías que llegaron en apoyo del personal de consigna.
Ante la situación, utilizaron las escopetas con postas de goma para disuadir a los agresores, logrando en ese momento la aprehensión de tres hombres mayores y la retención de dos menores. No hubo heridos, restableciéndose la tranquilidad del vecindario en cuestión de minutos.
Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría local, donde los mayores (19, 22 y 23 años) se notificaron situación legal y fueron alojados a disposición de la justicia.
Los menores de 14 y 15 años, fueron entregados a sus padres, previa notificación de la causa en las que se encuentran involucrados, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, con conocimiento del Juzgado de Menores.