La Policía aprehendió a tres hombres que fueron sorprendidos con varios gramos de cocaína, que terminaron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.
Estas acciones se realizan en el marco de las políticas publica de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de la provincia en la lucha contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, la cual se adhiere a la Ley N° 23.737, por lo dispuesto en el Artículo 34°, previstos por la Ley Nacional N° 26.052.
El primer procedimiento se registró este sábado, en la localidad de Clorinda en el barrio Libertad, cuando personal de la brigada del Comando Radioeléctrico Policial identificó a dos jóvenes de 20 y 25 años durante patrullajes preventivos al llegar a la calle San Juan casi barrera.
Durante la identificación, en presencia de testigos, los efectivos realizaron el cacheo de seguridad, hallando entre las prendas de vestir 14 envoltorios con sustancia blanquecina, por lo que se procedió al secuestro del objeto incautado.
El segundo hecho se concretó en la madrugada de este sábado último, cuando el personal de la Motorizada Alacrán, al llegar a la manzana 24 del barrio Lote 111, identificó a un hombre de 32 años y en el cacheo halló un envoltorio con una sustancia blanquecina.
En todos los casos, se solicitó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó la prueba de orientación química denominado Clorhidrato de cocaína, arrojando principio activo de cocaína, procediéndose al secuestro de las sustancias y a la aprehensión de los hombres. Los objetos secuestrados y los detenidos, fueron trasladados hasta las dependencias jurisdiccionales, iniciándose las causas judiciales por infracción a la Ley de 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.