Durante un control policial que se llevaba a cabo en el acceso a esta provincia por Línea Barilari, los uniformados detectaron una camioneta tipo furgón que trasladaba mercaderías de origen extranjero sin contar con el aval aduanero, confeccionándose las actuaciones con intervención de la Aduana Delegación Formosa.
El procedimiento policial tuvo lugar pasadas las 11 del domingo en el marco del operativo integral de la campaña Provincial de Seguridad Vial Verano 2021/2022 “Todos Unidos por la Vida”, que se llevaba a cabo en distintos puntos de la provincia.
Durante el operativo del personal del Cuerpo de Tránsito, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Delegación Barilari, identificó a dos Tucumanos que se desplazaban en una camioneta tipo utilitario desde la provincia de Salta con destino a esta ciudad.
Al verificarse si cumplían con el esquema sanitario, ambos sujetos no contaban con ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 ni PCR realizado en las últimas horas, observándose además que trasladaba una importante carga de mercaderías presumiblemente de origen extranjero.
Ante la situación, los policías solicitaron a los ocupantes que exhiban lo transportado, constatando que se trataba de artefactos eléctricos, ropas y otras mercaderías de origen extranjero, sin contar con el aval aduanero de ingreso al país. Luego el personal policial procedió al secuestro de lo transportado, todo a disposición de la Aduana Delegación Formosa, en tanto que los hombres retornaron a su provincia.