En el marco de la campaña de prevención vial Todos Unidos por la Vida Verano 2021-2022, la Policía sacó de circulación a dos motociclistas que circulaban por la avenida Néstor Kirchner de esta ciudad por ocasionar ruidos molestos con los caños de escape, además de transgredir varias normas viales.
Personal del Cuerpo de Transito confeccionó las actas de rigor y los rodado fueron sacados de circulación.
Las intervenciones policiales tuvieron lugar pasadas las 22 horas del martes, cuando efectivos de la motorizada Alacrán patrullaban sobre la avenida Néstor Kirchner frente al barrio Colluccio, a fin de marcar la presencia policial como así también una serie de tareas preventivas con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública.
La tendencia actual de los jóvenes es agruparse con sus motocicletas y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, haciendo caso omiso a las señales de los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.
En este sentido, los efectivos detectaron a dos sujetos que se desplazaban en motocicletas de alta cilindrada ocasionando ruidos molestos con los escapes y transgrediendo las normas de tránsito por lo que fueron demorados frente a la plaza del Paraíso de los Niños. Con la colaboración del personal del Cuerpo de Tránsito Policial se realizaron las correspondientes actas de infracción, siendo los rodados sacados fuera de circulación y puestos a disposición del Tribunal Municipal de Faltas de la provincia.