Los constantes patrullajes preventivos realizados por la Policía derivaron en la aprehensión de cinco sujetos, quienes contaban con varios gramos de marihuana en su poder.
El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 22:45 horas del lunes, cuando efectivos de la Brigada de la Delegación Unidad Regional Uno realizaban patrullajes preventivos por diferentes sectores que componen su jurisdicción.
Al recorrer las inmediaciones de la Manzana 26 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad, identificaron a un hombre de 20 años, que durante el cacheo de seguridad tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia que resultó ser marihuana.
El segundo procedimiento se concretó a las 23:40 horas del lunes, mientras efectivos de la Zona Seis del Comando Radioeléctrico recorrían calles internas del barrio Sagrado Corazón de María.
Al hacerlo por la calle Juan José Silva y Primera, identificaron a un joven de 22 años a quien al igual que en el primer procedimiento, le realizaron el cacheo de seguridad, determinando que contaba con una sustancia vegetal con similares características a la marihuana, procediéndose al secuestro de la droga y aprehensión del sujeto.
El tercer procedimiento tuvo lugar durante la mañana del martes, cuando efectivos de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico realizaban operativos de cuidado y protección en el barrio San Agustín, en la calle Masaferro al N° 500 de esta ciudad.
Allí identificaron a un hombre de 33 años, a quien se le consultó sobre lo que tenía en su poder, exhibiendo un envoltorio de polietileno que a su vez contaba con una sustancia similar a marihuana, por lo que procedieron a su secuestro y la aprehensión del joven.
En tanto el cuarto y último procedimiento estuvo a cargo de policías que realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Eva Perón, donde detuvieron la marcha de una motocicleta 110 cilindradas, en la que circulaban dos sujetos de 22 y 18 años de edad, quienes contaban con varios gramos de marihuana, motivo por el cual procedieron al secuestro de la motocicleta y la sustancia, sumado a la aprehensión de ambos jóvenes. En todos los procedimientos participaron efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes fueron los encargados de realizar las pruebas de orientación química, arrojando cada una de ellas resultado positivo para marihuana.