En la continuidad de la investigación, la Policía realizo otro allanamiento y secuestró un camión batea, una retroexcavadora y una camioneta. También se detuvo a dos sujetos más que habrían participado del ilícito.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo último, en el vaciadero municipal ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad, donde personas desconocidas se apoderaron ilegítimamente de una báscula y una mezcladora industrial.
Por el hecho, el director del vaciadero realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría Seccional Cuarta. Posteriormente, los uniformados acudieron al lugar del hecho, donde realizaron las actuaciones con personal de la Policía Científica, diligencias que dieron inicio a una causa judicial por el delito de Robo, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
A la investigación realizada por personal de la Comisaría, se sumaron efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, quienes se abocaron a los trabajos en terreno y dialogaron con trabajadores del sector, quienes aportaron datos y testimonios que fueron de vital importancia para establecer la identidad del presunto autor.
Según se pudo saber, el sujeto utilizó una máquina retroexcavadora y un camión para la consumación del hecho. También establecieron dónde se encontraban los elementos sustraídos.
Todos los elementos de prueba, fueron puestos en conocimiento del juez de feria, quien otorgó una orden de requisa para un predio ubicado sobre Avenida Alicia Moreau de Justo, a unos 100 metros antes del lugar donde ocurrió el ilícito.
Con la orden en mano, el martes último, minutos después de las 10 de la mañana, efectivos de la Comisaría Cuarta con la colaboración de la Sección Motorizada Alacrán, Policía Científica, sumado al personal de diferentes unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, dieron cumplimiento a la medida judicial.
En el sitio de mención secuestraron la báscula y la mezcladora industrial y se detuvo a un hombre de 44 años, sindicado como presunto autor.
La investigación de la Comisaría Cuarta continuó, para dejar debidamente esclarecido el caso. Tal es así que recabaron más datos en torno a personas y vehículos que habrían utilizado para trasladar los elementos recuperados, motivando que solicitándose otra orden de allanamiento para un domicilio ubicado en la avenida Alicia Moreau de Justo, detrás del Vaciadero Municipal, haciendo lugar el magistrado al pedido.
Con la orden en mano, este jueves en horas de la mañana, efectivos de la Comisaría Cuarta, secuestraron un camión batea color blanco, una retroexcavadora y una camioneta Ford Ranger pertenecientes a una conocida empresa. Asimismo, se detuvo a dos hombres que también participaron del delito investigado. Los detenidos fueron notificados de sus situaciones legales, quedando alojados en celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.