En inmediaciones a la pista de Skate ubicada en la avenida Juan Domingo Perón y calle Girola, un menor de 15 años fue interceptado y atacado por tres individuos y uno de ellos lo agredió con un arma blanca en el pecho y se dieron a la fuga, llevándose además el teléfono celular de la víctima.
Luego el menor fue trasladado por personal del SIPEC al Hospital Central donde llegó sin signos vitales.
Por el hecho, la Policía retuvo a un menor de 16 años y detuvo a un mayor de edad, ambos presuntamente involucrados en la causa.
Todo se dio alrededor de las 00:20 horas de este lunes, cuando personal de la Comisaría Seccional Tercera acudió a un requerimiento sobre un herido de arma blanca en inmediaciones a la pista de Skate ubicada en la avenida Juan Domingo Perón y calle Girola, frente al Hipermercado Cáceres.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un grupo de personas que sostenían a un joven que se encontraba en el suelo con manchas color pardo rojizo producto de heridas de arma blanca.
Momentos después, se hizo presente personal del SIPEC que trasladó al joven hasta el Hospital Central, donde había llegado sin signos vitales.
En el lugar se encontraban presentes efectivos de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron el lugar del hecho.
De actuaciones realizadas por los uniformados, lograron recabar datos de interés en el lugar donde un testigo refirió que un grupo de jóvenes estaba en el centro de esta ciudad en compañía de la víctima.
Al regresar a sus domicilios, fueron interceptados en la pista de Skate por tres sujetos que agredieron al adolescente, previo sustraerle su teléfono celular para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Según la secuencia fílmica de las cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Seguridad y de videovigilancia (SIMU), lograron establecer que uno de los presuntos autores ingresó al barrio San Miguel en su huida.
En forma rápida, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con el padre del joven, un hombre de 52 años, quien se comunicó vía telefónica con su hijo fijando un punto de encuentro frente al Hospital de Alta Complejidad.
Después acudieron hasta el lugar donde procedieron a la demora de un joven sindicado como presunto autor del hecho, tratándose de un menor de 16 años, procediendo además al secuestro de un teléfono celular a los fines periciales, siendo trasladados a la sede policial.
El hecho fue informado al juez de turno, quien dispuso que el cuerpo del menor sea trasladado a la morgue del barrio San Antonio, donde el forense judicial realizó la necropsia y luego entregado a sus familiares para las exequias. En la mañana de este lunes, los investigadores detuvieron a un joven mayor de edad, que estaría implicado en la causa y en horas del medio dia llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio San Francisco y San Miguel, secuestrando prendas de vestir y otros elementos que guardan relación con la investigación.