Pozo del Tigre: Una exhaustiva investigación policial derivó en un allanamiento que permitió esclarecer un ilícito

Tras un rápido despliegue investigativo que incluyó un allanamiento ordenado por el juez, la Policía esclareció un hecho contra la propiedad en la localidad de Pozo del Tigre.

Todos los bienes denunciados como sustraídos fueron recuperados, en tanto el presunto autor del hecho fue detenido y quedó a disposición de la justicia.

Del hecho tomaron conocimiento a las 15:30 horas del viernes último, cuando una joven de 20 años se presentó en la Comisaria Pozo del Tigre y denunció que en diciembre dejó cerrado su alquiler, ubicado en el barrio España de esa localidad.

Al ser una estudiante se dirigió hasta su casa ubicada en Estanislao del Campo para pasar sus vacaciones y al regresar constató que malvivientes ingresaron previo violentar una ventana y sustraerle varios bienes de valor.

Por lo denunciado, efectivos de la Comisaria local fueron hasta el sitio y llevaron a cabo las actuaciones procesales, lo que originó una causa judicial por el delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Las Lomitas.

En forma rápida, personal policial inició las tareas investigativas de campo a fin de establecer la identidad de los responsables del hecho y recuperar los bienes denunciados como sustraídos.

Durante esa labor investigativa, se entrevistaron con varias personas del sector, trabajo amplio y exhaustivo que permitió identificar al presunto responsable del ilícito, el cual luego de una tarea discreta de vigilancia fue aprehendido en la jornada del domingo último, siendo trasladado hasta la sede policial, donde fue notificado de su situación procesal, a disposición de la justicia.

Todo lo actuado fue puesto a disposición del juez, quien ordenó la requisa en el domicilio del detenido, mandamiento judicial que se concretó a las 9:30 horas de este lunes, en un inmueble ubicado en el barrio España, lugar donde lograron recuperar un aire de ventana de 5000 frigorías, una jarra eléctrica, un secarropa marca Drean, dos tubos de gas de 10 kilos y una Notebook, elementos que fueran denunciados como sustraídos.

Una vez finalizadas las diligencias, todos los bienes fueron trasladados hasta la sede policial, donde la denunciante reconoció los mismos como de su propiedad, todo informado al juez en turno.