La inmediata intervención policial, en la investigación de un hecho de abigeato en Palo Santo, derivó en allanamientos que permitieron la aprehensión de dos personas, el secuestro de carne, arma de fuego y armas blancas, entre otros elementos utilizados para cometer el ilícito.
Del hecho se tomó conocimiento a las 14:30 horas del martes último, cuando el encargado de un establecimiento ganadero de la Ruta Nacional 81 y su intersección con la Ruta Provincial 23, jurisdicción de la localidad de Palo Santo, denunció que abigeos realizaron la faena clandestina de animales vacunos dentro del campo.
Efectivos de la Comisaria Palo Santo y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de las Casas fueron hasta el lugar, realizaron las actuaciones, constataron el lugar del hecho, verificaron la faena clandestina de dos animales vacunos e iniciaron una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Luego realizaron un amplio trabajo investigativo, labor de campo que permitió establecer, a través de testimonios, la participación de dos personas en el ilícito y el lugar donde tendrían oculto el producto cárnico de los animales sustraídos.
Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del juez, solicitándole las órdenes de allanamiento para dos inmuebles ubicados en los barrios Industrial y Simón Bolívar de la localidad de Palo Santo, donde residen los involucrados en el ilícito, se encontraría el producto cárnico y los elementos utilizados para consumar el hecho.
Librado el mandamiento judicial por el magistrado, los efectivos de la Sección Bartolomé de las Casas en forma conjunta con personal de la Comisaria local realizaron las diligencias judiciales en ambos domicilios.
Así lograron la aprehensión de ambos hombres imputados en la causa, como también el secuestro de producto cárnico, machetillos, chairas, lazos, ensillados, una heladera, un arma de fuego pistola calibre 22 milímetros, varias armas blancas, entre otros elementos de interés para la causa. En consecuencia, detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se notificó a ambos sujetos sobre su situación procesal, alojados en celdas de la dependencia policial, todo a disposición del juzgado interviniente.