En la sesión preparatoria celebrada este jueves 24 de febrero el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa eligió a sus autoridades con mandato hasta la sesión preparatoria a celebrarse dentro de los diez días anteriores a la iniciación del período ordinario del año 2023.
Crece la expectativa entre los ediles de las distintas bancadas por escuchar el próximo 1º de marzo el mensaje del intendente Jorge Jofré, que este martes inaugurará además el período ordinario de sesiones en el Parlamento Comunal.
De esta forma, el cuerpo ratificó por unanimidad a Darío Di Martino como presidente. Hugo García es el vicepresidente 1° y María del Carmen Argañaraz vicepresidente 2°, todos ediles del Frente de Todos.
“Fuimos convocados como lo establece el reglamento para elegir las autoridades para este período, se propuso ratificar lo que se había hecho en diciembre 2021, cuando se conformó el nuevo cuerpo legislativo, con la incorporación de seis concejales” explicó el presidente del HCD.
Dijo que tras la votación, lo decidido en diciembre quedó ratificado y que ahora se trabaja para la sesión del 1° de Marzo cuando el intendente deje inaugurado el año parlamentario.
“A partir de allí una vez que el intendente deja inaugurado el año parlamentario con su presencia, nosotros con las distintas sesiones ordinarias establecemos día y horarios a los efectos de que las distintas comisiones trabajen arduamente por las necesidades que tiene el Ejecutivo y la gente. Somos sus representantes y para ellos trabajamos” enfatizó.
Di Martino señaló que “Al vecino hay que tratar de darle todo lo que se merece y está al alcance, no más de lo que el municipio puede dar, porque o sino le estaríamos mintiendo” y explicó que “ Esto es un ida y vuelta, usted paga sus tributos, exige y el municipio cumple, de esa forma se está llevando a cabo una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.
Resaltó que en ese trabajo mancomunado, se cuenta con la participación y apoyo del Gobierno provincial, el municipio capitalino y los concejales, quienes trabajan en ordenanzas necesarias para mejorar la calidad de vida del vecino.