La Policía detuvo a un sujeto por robo en el barrio Eva Perón

La rápida respuesta policial permitió la aprehensión de un sujeto que sustrajo pertenencias del interior de un automóvil y luego cuando hacía lo propio en una camioneta, fue observado por el propietario del rodado, pero el malviviente logró huir hasta que finalmente quedó detenido, a disposición de la justicia.

El hecho se registró a las 23:30 horas del sábado, cuando un vecino se comunicó a la línea de emergencias ECO911 solicitando presencia policial frente a la Manzana 70 del barrio Eva Perón de esta ciudad.

En forma inmediata, personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales fueron hasta el lugar donde se entrevistaron con un hombre de 40 años, quien manifestó que desde su casa observó la presencia de un sujeto que había ingresado al interior de su camioneta marca Fiat, modelo Dukato, estacionada sobre la calzada, sin sistema de seguridad colocado, situación aprovechada por el malviviente para inspeccionar los compartimientos sin lograr sustraer pertenencias.

Luego se entrevistan con otro vecino del barrio 8 de Octubre y comentó que el mismo sujeto había ingresado al interior de su automóvil marca Volkswagen, modelo Crosfox, que se encontraba en el sector del parterre estacionado sin sistema de seguridad, logrando el malviviente sustraer un termo para agua fría y una billetera de material de cuero, conteniendo en su interior documentaciones varias y dinero en efectivo.

En ese momento, los policías que circulaban por la zona detuvieron al sujeto en inmediaciones a la Manzana 70, de 31 años, que en ese momento no tenía los bienes denunciados como sustraídos.

Después la hermana del aprehendido entregó los elementos sustraídos a la prevención policial en la vía pública y aseguró desconocer la procedencia ilegal de los objetos.

En el lugar llegaron efectivos de la Comisaria Quinta y Delegación de la Policía Científica, llevándose a cabo las actuaciones procesales, en tanto el aprehendido y los elementos recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, a los fines legales.

Una vez en la dependencia policial, el damnificado reconoció los bienes recuperados como de su propiedad y el detenido fue notificado de su situación procesal, alojado en una de las celdas de la comisaria, originándose las causas judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.