Las constantes tareas investigativas realizadas por la Policía dejaron como saldo en los últimos días la detención de dos personas y el recupero de cuatro motocicletas sustraídas.
El primer procedimiento se concretó dias antes alrededor de las 5 horas de la mañana cuando efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna se tomó conocimiento de la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas ocurrido en un domicilio del barrio El Porvenir.
Por tal motivo, inmediatamente los uniformados se abocaron a las tareas investigativas con relación al hecho, realizando un exhausto trabajo de campo y recorridas por los diferentes sectores.
De esa forma se detuvo a un joven de 17 años que circulaba al mando de una motocicleta con similares características a la sustraída y la verificar el rodado se constató documentaciones varias a nombre del denunciante.
El segundo procedimiento se concretó dias atrás cuando efectivos de la Comisaría Quinta iniciaron la investigación por la sustracción de una motocicleta ocurrido en un inmueble ubicado en el barrio 8 de Marzo.
En forma rápida se montó un operativo en la ciudad en procura de dar con el rodado, logrando dar con la misma en zona descampada camino a la toma de agua, la cual dejaron abandonada, por lo que uniformados de Policía Científica procedieron a documentar el rodado en presencia de testigos, que luego terminó secuestrado.
El tercer procedimiento lo realizaron policías que integran la Sección Motorizada Alacrán, en la mañana de éste martes, tras tomar conocimiento a través de la Operadora de turno de la línea de emergencias 911ECO sobre la sustracción de una motocicleta Motomel Skua, de 150 cilindradas de calle Francisco Bosch al 424 del barrio San Francisco, de ésta ciudad.
Los investigadores realizaron recorridas por el sector, entrevista con los vecinos y verificación de cámaras de seguridad de los domicilios, lo que aportó a los efectivos las características físicas y el rumbo tomado por el malviviente.
De esa forma, cuando realizaban un trabajo de campo por calles internas al barrio San Antonio, se logró detener a un hombre de 32 años que se desplazaba en el rodado denunciado como sustraído.
El cuarto procedimiento se concretó éste martes cuando Efectivos de la Subcomisaría República Argentina tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Honda Wave, color roja, sustraído de la vivienda del barrio Don Bosco.
Actuando de forma rápida, implanto recorridas preventivas por inmediaciones a la manzana 42 del Barrio Juan Domingo Perón, momentos en que interceptan a un joven con una motocicleta con similares características a la sustraída.
El joven al percatarse la presencia de los uniformados, arroja la moto y emprende huida, sin poder ser demorado. Verificándose los guarismos se determinó que se trataba del rodado el cual era intensamente buscado.
En todos los casos, secuestros y detenidos fueron trasladados hasta sede policial, donde se notificó a los sujetos de su situación procesal, alojados en celdas y a disposición de la justicia.