La Policía recuperó tres bicicletas sustraídas y aprehendieron a dos de los presuntos autores.

Hasta el momento dos personas mayores de edad fueron aprehendidas en la investigación de la causa, recuperándose tres rodados, en tanto los otros autores estan siendo buscados.

El primer procedimiento ocurrió este miércoles en horas de la noche, cuando una mujer denunció en la Comisaria Primera la sustracción de su bicicleta en el barrio Centro.

Por tal motivo, los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán iniciaron las tareas de investigación del hecho, lo que permitió obtener datos de importancia, a través de la red social Facebook, ya que era ofrecida por un usuario aparentemente falso, coordinando una simulación de compra en un baldío del barrio San José Obrero, al llegar estaba un joven con el velocípedo pero al percatarse de los efectivos policiales se dio a la fuga, dejando abandonado el rodado en cuestión, procediendo a su secuestro.

El segundo hecho se registró ayer en horas de la noche cuando efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna, se encontraban realizando patrullajes de prevención por el barrio Antenor Gauna, escucharon que la Operadora de turno de la División ECO 911, irradio sobre una sustracción de una bicicleta en el barrio 20 de julio.

Logrando aprehender a uno de los autores ya que había ingresado a un domicilio sin autorización del propietario, huyendo del móvil policial.

Ante lo ocurrido efectivos de la Brigada de la mencionada Subcomisaria en colaboración del Comando Radioeléctrico Policial Zona 5, este jueves en horas de la siesta realizaron tareas investigativas en procura de esclarecer autoría de un hecho delictivo, logrando a través de ello la individualización del otro autor y el secuestro de la bicicleta la cual se encontraba en un taller mecánico en el barrio 20 de julio.

El tercer y último procedimiento fue este jueves en horas de la mañana, por efectivos de la Comisaria de El Colorado quienes se encontraban realizando patrullajes de prevención por Avenida 25 de mayo, cuando al llegar con la intersección de la calle Sarmiento observaron que un taller mecánico se hallaba una bicicleta similar a una que fue sustraída dias atrás.

Al arribo se entrevistaron con el propietario un hombre de 50 años, a quien se le consultó sobre la procedencia del rodado, manifestando que semanas atrás un hombre quien desconoce demás datos, le había dejado para su reparación, pero hasta la fecha no se apersono, por tal motivo y a fin de colaborar con los efectivos, hizo entrega del rodado voluntariamente.

En todos los casos los velocípedos fueron secuestrados y trasladados hasta sede policial a los fines periciales de rigor, pero por otra parte los efectivos continúan con las tareas de campo, en procura de proceder a la aprehensión de los autores del hecho, que se encuentran individualizados.