La Policía aprehendió a cuatro jóvenes con marihuana, la droga secuestrada fue puesta a disposición de la justicia.
El procedimiento se concretó en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, que se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26052.
En esta línea de trabajo, el primer procedimiento se concretó alrededor de las 17 horas de éste miércoles último, cuando efectivos de la brigada investigativa del Comando Radioeléctrico Policial Zona 5 recorrían por calles internas del Barrio Stella Maris y al llegar en inmediaciones a la Manzana C, demoraron a un hombre de 44 años, y en presencia de testigos se le hizo el cacheo preventivo por razones de seguridad, hallando en su poder un envoltorio de polietileno, que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El segundo procedimiento se registró siendo las 20 horas de éste miércoles, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Tercera recibieron a una mujer en guardia de prevención con intenciones de entregar pertenencias a un interno alojado en celdas de esa dependencia policial.
Conforme protocolo se requisaron los elementos antes de ser entregados, encontrándose en el interior de una mochila y entre prendas de vestir, un envoltorio cargado con una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El tercer procedimiento se llevó a cabo minutos después de las 23 horas de éste miércoles, cuando personal de la Zona 3 dependiente del Comando Radioeléctrico Policial se hallaban realizando patrullajes por calle Puchini y Güemes del Barrio La Paz, cuando observaron a una pareja.
Una vez identificados, ambos mayores de edad y durante el cacheo de seguridad encontraron ocultos entre sus prendas de vestir dos envoltorios con una sustancia vegetal, un cigarrillo de fabricación casera y un papel engomado, que fueron secuestrados.
En todos los casos, se convocó al efecto al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la droga y la detención de los jóvenes. Todos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando todo a disposición de la justicia.