En el marco de las acciones preventivas desplegadas en todo el territorio formoseño, la Policía secuestró armas de fuego y municiones en diferentes intervenciones realizadas por no portar las documentaciones legales y por realizar caza furtiva.
La primera intervención se registró de madrugada cuando efectivos de la Comisaria de Riacho He-Hé realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas, sobre la Ruta Provincial N.º 2, acceso Sur de la localidad.
Durante esa labor preventiva, interceptaron un automóvil Volkswagen Gol, al mando de un hombre de 31 años.
Al explicarle el trabajo que se realizaba, el personal policial le solicitó que exhiba el baúl, hallando en el interior un arma de fuego tipo rifle calibre 22 milímetros y 14 municiones del mismo calibre.
Como no tenía las documentaciones del arma, se solicitó la presencia de testigos hábiles a fin de realizar las actuaciones. Todo fue trasladado hasta la sede policial, donde se realizaron las diligencias procesales, lo que originó la causa judicial por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Otra intervención fue llevada a cabo este miércoles a las 22:30 horas, por efectivos de la Delegación de Lomas Senes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, cuando realizaban patrullajes de prevención en el acceso a la Colonia El Palmar.
Allí interceptaron a un hombre de 37 años, quien aparentemente realizaba caza furtiva, por lo que al notificarse sobre la prohibición que pesa sobre esa actividad, en presencia de testigos se verificó el arma de fuego: un rifle calibre 22 milímetros y varios cartuchos, sin contar con las documentaciones exigibles por ley.
En consecuencia, se iniciaron las actuaciones y el secuestro de las armas de fuegos, originándose un expediente con intervención de la Dirección de Registro y Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente. Los demorados fueron notificados de las diligencias procesales realizadas.