Un procedimiento tuvo lugar en esta ciudad y otro en Colonia La Primavera. Los uniformados recuperaron dos motos sustraídas y las pusieron a disposición de la justicia, como así a los presuntos autores.
La primera intervención se llevó a cabo alrededor de las 03:20 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe realizaban acciones preventivas por diferentes sectores del barrio Fontana de esta ciudad.
Durante ese trabajo preventivo, demoraron a dos personas en la intersección de la avenida Gutnisky y Policía de Territorios Nacionales, en virtud a que trasladaban una motocicleta a pie.
Tras identificarlos, establecieron que se trataba de dos hombres de 27 años. Al verificar la motocicleta Motomel de 110 cilindradas, no tenía el dominio colocado; motivando que se les solicite las documentaciones obligatorias para circular y que justifiquen la propiedad del rodado, expresando que no tenían.
Preventivamente ambos sujetos y la motocicleta fueron trasladados a la dependencia policial, donde a través de una boleta que se encontraba en el baúl del rodado se estableció un domicilio en el barrio Covifol.
Los policías fueron hasta la vivienda en cuestión, donde dialogaron con una persona que reside en ese lugar, estableciéndose fehacientemente que la motocicleta fue sustraída de ese lugar y que su propietaria aún no se había dado cuenta.
La damnificada acudió a la Subcomisaría y radico la denuncia penal, reconociendo como suyo la motocicleta recuperada por los efectivos policiales, mostrándose visiblemente feliz del procedimiento realizado.
Destacamento La Primavera
El domingo último alrededor de las 22:30 horas,efectivos del Destacamento La Primavera tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta Corven de 150 cilindradas.
Conforme protocolo de actuación, efectivos de la Policía y Gendarmería Nacional concurrieron hasta al lugar donde ocurrió el hecho, donde el damnificado denuncio lo sucedido, iniciándose al respecto una causa judicial con intervención de la justicia.
El trabajo de investigación se realizó en diferentes sectores de esa colonia aborigen, estableciéndose la identidad del presunto autor del hecho a través de entrevistas con varios vecinos del sector; como así el lugar donde habría dejado el rodado.
Con toda la información obtenida, se aprehendió a un joven de 22 años, como así se secuestró el rodado, que fue entregado de manera voluntaria por una vecina que desconocía la procedencia. El causante fue trasladado a sede policial, donde previa notificación de situación procesal quedó alojado en celdas de la dependencia a disposición del magistrado interviniente.