El operativo de seguridad vial se realizó sobre la Ruta Nacional 86, a la altura del Paraje Los Cuervos, donde verificaron una camioneta y encontraron la hoja de coca.
El procedimiento se concretó en la noche del sábado último, cuando integrantes del Destacamento Río Muerto implantaron un operativo de control vial sobre la Ruta Nacional N° 86, a la altura del paraje Los Cuervos, jurisdicción de esa unidad operativa.
Durante esa labor se detuvo la marcha de una camioneta conducida por un hombre 33 años, a quien se le solicitó que exhiba el interior del rodado, provocando un estado de nerviosismo e intranquilidad que llamó la atención de los uniformados.
Cuando abrió la compuerta de la caja de la camioneta, observaron que transportaba una gran cantidad de paquetes conteniendo hojas de coca en estado natural.
Se solicitó la presencia de testigos, para luego retirar los bultos, contabilizando un total de 50 paquetes que arrojaron un peso de 50 kilogramos, expresando el conductor que no contaba con el aval aduanero.
Los paquetes fueron secuestrados y puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas, mientras el hombre continuó en libertad, tras establecerse que no registraba pedido de captura ni secuestro el rodado. En forma diaria, efectivos de la Policía de Formosa fortalecen la seguridad pública en todo el territorio a través de diferentes operativos y trabajos preventivos, con la única finalidad de brindar seguridad a la comunidad formoseña.