La Policía recuperó dos animales vacunos en pie que habían sido sustraídos. A través del avance en la investigación, dos sujetos fueron imputados en la causa previéndose su aprehensión en las próximas horas.
El caso se tomó conocimiento el martes último por la tarde, cuando el propietario de un establecimiento ganadero ubicado en la localidad de Pilagá Tercero, se presentó en la dependencia local y denuncio el faltante de dos animales vacunos con diseño de marca y señal de su propiedad.
En el marco de la investigación en terreno, los auxiliares de la justicia establecieron a través del testimonio de un vecino, que dos animales vacunos con similares características al que fue sustraído se encontraban en un establecimiento vecino, que estaba desocupado.
Los uniformados se trasladaron al campo de mención, donde luego de una recorrida y seguimiento de huellas, hallaron ambos semovientes tambeados en una zona boscosa del predio de mención, con diseño de marca y señal del damnificado.
En ese lugar, también encontraron huellas de equinos, optando por continuar con el seguimiento de huellas, llegando de esta manera hasta un inmueble, donde identificaron a dos personas que estarían implicadas en el ilícito, previéndose su aprehensión en las próximas horas.
Los animales recuperados fueron reconocidos por el damnificado como suyos, justificando propiedad con el boleto de marca. Por el hecho se inició causa judicial por el delito de Abigeato calificado, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. La investigación continúa para lograr la aprehensión de los sujetos implicados en el caso, que ya están plenamente identificados.