Los controles y trabajos preventivos en zona rural por parte de la Policía son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales que realizan venta de carne, a fin de garantizar las medidas de salubridad y la verificación de documentaciones que justifiquen su procedencia.
Estas acciones también buscan desalentar delitos de abigeato o faena clandestina y en la jornada de este jueves, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial efectuaron controles en diferentes comercios dedicados a la venta de productos cárnicos ubicados en los Barrios Palo Santo y Santa Rica de esa localidad.
Se dialogó con los propietarios y se les solicitó las documentaciones que justifiquen la procedencia de la carne que tenían a la venta, entre ellos el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, incluido el comprobante del impuesto municipal que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación comunal. En ninguno de los locales controlados se registraron inconvenientes y los trabajos preventivos continuarán para brindar tranquilidad a la población en cuanto a la carne que consume.