La Policía detuvo la marcha de un automóvil, sin que su conductor pueda justificar la procedencia de la carne que transportaba, y tras un arduo trabajo investigativo se logró establecer la identidad del propietario del animal faenado.
Se detuvo al conductor del rodado y se inició una causa por el delito de Abigeato Calificado y todo quedó a disposición de la Justicia.
El procedimiento se llevó a cabo en la jornada de este jueves, cuando integrantes de la Subcomisaria Gran Guardia realizaban recorridas preventivas por los diferentes sectores.
Al llegar en intersección de la calle Yapeyú e Almirante Braun de la localidad de Gran Guardia, vieron salir de un establecimiento ganadero a un automóvil Volkswagen Saveiro, conducido por un hombre.
Luego notaron que en la caja del rodado había viseras de un animal vacuno, una motosierra y demás elementos, lo que llamó la atención del personal.
Ante la situación, se detuvo la marcha del vehículo y al consultarle al hombre sobre el lugar de la faena, control policial y las documentaciones que acrediten la propiedad del animal, el sujeto se mostró muy nervioso.
Los uniformados fueron hasta el lugar del faenamiento, brindado por el sujeto. Allí se constató cuero de animal vacuno, correspondiente al producto cárnico que trasladaba.
En la continuidad de la investigación con personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Loma Senes y San Hilario, se llegó a una carnicería, donde se le comentó al propietario sobre la presencia de los efectivos e hizo entrega de forma voluntaria de 179 kilos de carne que compró de buena fe al hombre detenido.
Tras un intenso trabajo investigativo, se logró establecer los datos del propietario del animal, quien reconoció que el animal faenado era suyo.
En consecuencia, se procedió al secuestro del producto cárnico y a la detención del sujeto involucrado, quien una vez notificado de su situación procesal fue alojado en una de las celdas de la dependencia. Por el hecho, se dio inicio a una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención de la Justicia.