A través de un trabajo articulado entre el Comando Radioeléctrico Policial y la Dirección General de Drogas Peligrosas, se llevó adelante un allanamiento que culminó con el secuestro de 13 envoltorios de marihuana, dinero y otros elementos de interés para la causa.
En esa línea de trabajo, el sábado último en horas de la tarde, durante patrullajes en prevención de ilícitos del personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, en calles internas del barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad, al llegar a la intersección de las calles Entre Ríos y Proyectada, identificaron a un joven de 19 años que se encontraba al mando de una motocicleta.
Bajo formalidades legales se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus pertenencias un envoltorio de polietileno, conteniendo una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.
Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizó la prueba de orientación química, determinándose que se trataba efectivamente de varios gramos de marihuana.
Posteriormente, el personal de Drogas Peligrosas reunió elementos de prueba que vinculaban al sujeto con la comercialización de estupefacientes al menudeo. Toda la información recabada, les permitió solicitar al Juzgado de Narcocrimen una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la Avenida Napoleón Uriburu al 2200 del barrio Santa Rosa de esta ciudad.
En horas de la siesta del domingo último, se concretó la requisa domiciliaria, secuestrándose dinero, un teléfono celular y 12 envoltorios que contenían en su interior marihuana. Detenido y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificó su situación procesal por Infracción a la Ley 23737, quedando alojado a disposición del juez de referencia.