Mediante los constantes patrullajes y controles policiales, personal de la Comisaría General Manuel Belgrano detectó y secuestró 860 postes de quebracho colorado, productos forestales estos provenientes de los boques nativos de nuestra provincia, con destino a la Provincia de Chaco.
Según las políticas públicas en materia de seguridad dadas por el gobierno provincial, la Policía de Formosa vela por la conservación de los Recursos Naturales en toda la Provincia y en este sentido implementó un sorpresivo operativo en rutas y caminos vecinales tendiente a la conservación de los bosques.
A raíz del estricto control realizado en la tarde del martes último, efectivos de la Comisaría Belgrano, identificaron a una persona que circulaba al mando de un camión con acoplado que trasladaba una importante cantidad de madera de la especie quebracho colorado, por las calles internas del ejido urbano.
Ante ello, se procedió a la contabilización de los rollos de madera, arrojando una cantidad de 860 postes de madera de quebracho colorado, los cuales iban con destino a la Provincia de Chaco. Tras verificarse las documentaciones presentadas por el conductor, el personal actuante constató que el mismo no contaba con la guía de traslado para el recorrido desde ese lugar hasta el destino nombrado, procediéndose de esta forma al secuestro de los rollizos de madera labrándose la correspondiente acta policial con intervención de la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa.