En el barrio Norte Bis varias personas armadas con elementos contundentes arremetieron contra un domicilio y hacia efectivos policiales, por lo que dos sujetos terminaron a disposición de la justicia y se secuestraron armas blancas, de fuego y elementos contundentes.
Alrededor de las 22:45 horas del domingo último, efectivos de la Subcomisaría Namqom, acudieron a un requerimiento sobre un hecho de desorden en la manzana 4 del barrio Norte Bis.
Al llegar al lugar los uniformados observaron a varias personas que tenían en su poder armas blancas, tumbera y elementos contundentes, que proferían todo tipo de amenazas a una mujer y su grupo familiar.
Después comenzaron a lanzar escombros hacia el inmueble y hacia los uniformados.
Los inadaptados se dispersaron rápidamente del lugar, pero se logró detener a un joven de 18 años y secuestrar elementos contundentes que habían dejado en el lugar, siendo todo trasladado a la sede policial.
Con los datos recabados, se informó al juez en turno del caso y se le solicitó una orden de requisa domiciliaria.
El martes por la tarde, con la orden judicial en mano, los efectivos fueron hasta la manzana 3 del barrio Norte Bis y detuvieron a un joven de 20 años. También secuestraron un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), armas blancas y elementos contundentes, siendo todo trasladado a la subcomisaria del barrio Namqom, donde se notificó situación legal al sujeto por encontrarse involucrado en “Violación de Domicilio, Amenaza con Arma de Fuego y Arma Blanca, Intimidación Pública y Atentado y Resistencia Contra la Autoridad”, quedando alojado en celdas de la dependencia, a disposición de la magistratura interviniente.