La Policía allanó una vivienda y desarticuló una sala de juegos de azar que funcionaba de manera ilegal en Comandante Fontana. Además, detuvo a un hombre y secuestraron diversos elementos utilizados para el juego clandestino.
Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía desbarató varios lugares que funcionaban como casas clandestinas de juegos durante el 2019.
En esta línea de trabajo, el miércoles último en horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría Comandante Fontana observaron que en una vivienda del barrio Santa María, a la vera de la Ruta Nacional N° 81, se encontraban reunidos un grupo importante de personas a prima facie realizaban apuestas y juegos de manera ilegal.
Ante el delito flagrante, el jefe de la dependencia dispuso que con los elementos de prueba reunidos se inicie una causa judicial dándose intervención a la Jueza de Instrucción y Correccional de Feria, Dra. Laura Karina Paz, a quien se le solicitó la orden de allanamiento y tras valorar las pruebas hizo lugar al pedido.
Con la orden escrita en mano y en presencia de testigos, ese mismo día a las 11:30 horas, efectivos de la Comisaría local, con la colaboración de la Sección UEAR Bartolomé de las Casas, Delegación Ibarreta del Departamento Informaciones, se llevó adelante la requisa domiciliaria.
Como resultado se procedió al secuestro de una mesa de madera con paño, siete taburetes de madera, tres cajas de madera, seis vasos de suela, 155 dados de colores, tres juegos de cartas de loba, 82 cartas de naipes, dos tabas enchapadas y una mesa de plástico con paño color marrón que resultan de interés a la causa. También se procedió a la detención del propietario del inmueble.
Secuestro y detenido fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se notificó situación legal al hombre y quedó alojado a disposición de la justicia.
Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos, están tipificados como delito en el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.
El juego ilegal en la Argentina fue tipificado como
delito por Ley Nº 27.346, e
incorporo el Artículo 301 Bis al
Código Penal que establece: “serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años
quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin
contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador.”
Estas intervenciones contra el juego clandestino ya se vienen implementando en
diferentes puntos del suelo formoseño, y son el resultado de medidas conjuntas
acordadas con el Instituto de Asistencia
Social (I.A.S.), única autoridad reguladora del juego en la provincia.
Esta tipificación como delito tuvo un fuerte impulso de parte del
Gobierno provincial a través del IAS en el marco de las políticas de defensa
del juego oficial que se impulsa desde la Asociación
de Loterías del Estado Argentino (ALEA).