Un grupo de inadaptados atacó con extrema violencia un puesto policial del barrio Curtiembre, de la localidad de Ingeniero Juárez, con escombros, piedras y gomeras.
En apoyo el grupo antidisturbios DDR, Montada y funcionarios de otras dependencias, disuadieron a los agresores sin que se registren lesionados.
Con este caso, se suma un nuevo episodio de violencia hacia los uniformados, en esta ocasión el domingo alrededor de las 21:30 horas, cuando más de 20 originarios atacaron sin motivo alguno a efectivos policiales que estaban de consigna en una garita policial ubicada en el barrio Curtiembre.
Durante el ataque con todo tipo de elementos contundentes, entre ellos escombros, piedras y otros con gomeras, los dos efectivos policiales que estaban de consigna solicitaron apoyo a la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad.
Con la premura del caso, acudieron integrantes del grupo antidisturbios DDR, Montada, Comando Radioeléctrico, Comisaría, Drogas Peligrosas, a fin de brindar apoyo y seguridad al personal que se encontraba de guardia y dispersaron a los inadaptados, todo bajo la supervisión del segundo jefe de la UR6.
En el lugar, se realizaron dos formaciones con escudos, cascos y otros elementos de seguridad para el personal interviniente, recibiendo una nueva envestida del grupo de originarios. Se realizaron disparos disuasivos con escopetas y cartuchos anti-tumultos, logrando que se dispersen en distintas direcciones.
Momentos después, una cantidad mayor al primer grupo de inadaptados arremetió contra los uniformados, arrojando todo tipo de elementos contundentes, persuadiéndolos con postas de goma.
El grupo antidisturbios se abrió camino y dispersó rápidamente a los originarios, quienes abandonaron la zona e ingresaron a distintas viviendas del sector, recobrando nuevamente la paz y la tranquilidad del vecindario.
Por los incidentes, se reforzó la guardia en la consigna policial y no hubo efectivos lesionados por la desmedida agresión. Se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho y el personal de la Delegación Policía Científica documentó lo sucedido, iniciándose una causa judicial por “Daño, Atentado y Resistencia contra la Autoridad e Intimidación Pública“ con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.