En el barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad, una mujer denunció a su vecino por herir de un disparo a un gato con un rifle de aire comprimido, por lo que la Policía detuvo al sujeto y secuestró el arma.
El inusual episodio se tomó conocimiento el viernes de la semana pasada por la siesta, cuando un hombre domiciliado en el barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad, escuchó un disparo de arma de fuego y luego observó que el gato de su hermana salía de la casa de su vecino herido, motivando que solicite presencia policial al 911.
En el lugar, personal de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial se interiorizó de lo sucedido y trasladó al felino junto con su propietaria hasta el Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA), donde le realizaron una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil.
Tras la denuncia de la propietaria del animal, el personal se constituyó hasta el domicilio del hombre sindicado como autor del hecho, a quien se le comunicó la situación.
Luego el hombre, perteneciente a una fuerza de seguridad nacional, entregó en forma voluntaria un rifle de aire comprimido, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales en presencia de testigos y fue documentado por personal de la Dirección de Policía Científica. Secuestro y detenido fueron trasladados hasta la Comisaría, donde se le notificó su situación procesal en una causa judicial y por orden del juez de turno continuó en libertad, supeditado a ulterior resolución de la causa.