La Policía aprehendió a dos sujetos implicados en hechos delictivos ocurridos en los barrios Mariano Moreno y Las Floresta de esta ciudad, secuestrándose bicicletas, tubos de gas y otros elementos robados.
El miércoles a las 1:30 horas de la madrugada, un vecino del barrio Mariano Moreno solicitó la presencia policial en la calle Juan José Paso y Brandsen por la sustracción de una bicicleta.
Al lugar acudió personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial y habló con el damnificado, quien refirió que minutos antes un sujeto le sustrajo su medio de movilidad que estaba en su domicilio con el sistema de seguridad colocado.
Momentos después, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán demoró a un sujeto que trasladaba una bicicleta aparentemente mal habida en calle Salta y Fuerza Aérea Argentina del barrio Obrero de esta ciudad.
Luego de las averiguaciones y según los datos aportados por el propietario, se determinó que se trataba del bien sustraído en el barrio Mariano Moreno, procediéndose al secuestro del rodado y la detención del sujeto.
El segundo procedimiento se realizó en la jornada del jueves último, en torno a un hecho de robo ocurrido en el barrio La Floresta de esta ciudad.
Los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán identificaron al presunto autor del hecho con ayuda de los vecinos y el lugar donde se encontrarían los bienes denunciados como sustraídos.
Con esa información, se trasladaron hasta la calle Chazarreta, entre Pauzier y Bibolini del barrio La Floresta de esta ciudad.
En ese lugar dialogaron con una mujer, quien, al tomar conocimiento de la procedencia de los efectos, hizo entrega de cuatro tubos de gas y dos bicicletas. También secuestraron cuatro hojas pertenecientes a una ventana de madera de algarrobo, cuyos efectos serían sustraídos ya que no justificaron propiedad y procedencia; lográndose además la aprehensión del presunto autor del hecho. En la dependencia policial, los elementos recuperados fueron reconocidos por los damnificados; en tanto los detenidos quedaron alojados en celdas de la Comisaría, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.