Una paciente investigación derivó en la aprehensión de un sujeto que compró marihuana y después se allanó la vivienda donde se comercializaba la droga en la localidad de Ibarreta.
Allí se detuvo a una mujer y se secuestraron varios gramos de marihuana, dinero y otros elementos utilizados para acondicionar el estupefaciente.
En el marco de un expediente judicial, el juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen de la Provincia de Formosa dispuso que efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Las Lomitas inicien una investigación por la presunta comercialización de estupefacientes en un inmueble del barrio Los Laureles de Ibarreta.
Con los lineamientos fijados por el juez, los auxiliares de la justicia montaron una discreta vigilancia en el sector durante varios días, tarea que les permitió detectar, confirmar y obtener pruebas de la actividad ilícita en la casa donde reside una mujer.
En un momento dado, observaron un intercambio entre un hombre y la mujer en cuestión. Momentos después, los efectivos policiales identificaron al sujeto que participó del intercambio, y al realizarle cacheo en presencia de testigos, tenía varios gramos de una sustancia similar a la marihuana.
Bajo formalidades legales, se realizó la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y la aprehensión del sujeto.
En la continuidad de la investigación, todos los datos recabados fueron puestos a conocimiento del juez, quien otorgó una orden de allanamiento.
En la jornada del jueves último, efectivos de Drogas Peligrosas, de la Unidad Regional 5 Las Lomitas, de la Delegación UR5 Ibarreta y de la Comisaría local con la afectación de personal femenino de la fuerza, allanaron la vivienda del barrio Los Laureles.
En ese lugar se detuvo a una mujer de 56 años, sindicada como la responsable de la comercialización de droga.
También se secuestró una importante suma de dinero, un teléfono celular, tres balanzas, dos handy y marihuana apta para la elaboración de más de 2.700 cigarrillos de fabricación casera.
Detenida y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial por mujeres policías, donde se le notificó su situación procesal por Infracción a la Ley 23737 y fue alojada a disposición de la justicia.
De esta manera, se anuló otro centro de distribución de estupefacientes y evitar poner en riesgo la salud y la vida de los formoseños.