Las constantes tareas de investigación que realiza la fuerza provincial permitieron recuperar tres motocicletas, dos de ellas en esta ciudad y las restantes en Clorinda, donde se constató que los guarismos de uno de los rodados se hallaban adulterados.
El primer hecho se registró el viernes último alrededor de las 14:30 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda realizaban tareas investigativas con relación a la sustracción de una motocicleta marca Mondial de 110 cilindradas.
Tras los testimonias, se logró establecer el lugar donde se hallaba el rodado, por lo que fueron hasta calle San Juan y barrera de esa ciudad, hallando abandonada entre las malezas una moto con similares características a la buscada, determinándose que se trataba del bien denunciado como sustraído.
El segundo caso se concretó alrededor de las 18 horas del sábado, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial dependiente de la Unidad Regional Tres, realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la colectora Carlos Pellegrini casi Juan Carlos Paleari del B° 742 Viviendas de la ciudad de Clorinda.
En un momento observaron una motocicleta de grandes cilindradas conducido por un hombre, desplazándose por colectora a alta velocidad realizando maniobras zigzagueantes poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, quien al observar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga realizando una maniobra, despojándose de dicho bien, dejándolo abandonado y dándose a fuga por pasillos internos del barrio 742 Viviendas, no logrando su aprehensión.
Al verificarse los guarismos de chasis y motor se pudo determinar que el chasis correspondía a una motocicleta Yamaha YBR, mientras que el motor pertenecía a una Guerrero, y con numeración presentaba signos de alteración.
El tercer procedimiento se concretó en la jornada del sábado cuando personal de la Comisaría Quinta tomo conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Gilera Smash ocurrido en una vivienda ubicado en la manzana 79 del barrio 6 de Enero.
Inmediatamente los uniformados se abocaron a las tareas investigativas logrando hallar dicho rodado abandonado en el sector de las malezas en cercanías al lugar de ocurrido por personal del Departamento Informaciones 8 de Octubre con asiento en el Circuito Cinco.
El cuarto y último procedimiento, se registró este domingo último, alrededor de las 15 horas cuando efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento que un hombre habría dejado abandonada una motocicleta por calle Juan José Silva entre Avenida Pueyrredón y calle Blas Parera del barrio La Alborada.
Una vez en el lugar constataron una motocicleta marca Honda Wave. Luego se determinó que dicho rodado fue sustraído de las instalaciones del Club Aguará. En todos los casos, los rodados fueros documentadas fotográficamente y luego conducidos hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.