Federal A: Exitoso dispositivo de seguridad en el encuentro entre San Martín y Crucero del Norte de Misiones

El encuentro de fútbol en el estadio del Club San Martín de esta ciudad entre el conjunto formoseño y Crucero del Norte de Misiones se disputo en un marco imponente de público local y se desplegó un dispositivo de seguridad eficiente, que garantizó el desarrollo normal de partido, sin inconvenientes.

El domingo último desde las 14:30 horas, la Policía de Formosa llegó a las instalaciones del Club San Martín ubicado en el barrio San Francisco de esta ciudad, para implantar el servicio de seguridad para el encuentro del Federal A, organizado por la AFA.

Alrededor de las 14:10 aproximadamente, arribó el ómnibus con el plantel de Crucero del Norte procedente de la provincia de Misiones, que descendió del colectivo e ingresó antes de que se inicie el servicio de seguridad.

Conforme protocolo y esquema de prevención en eventos deportivos desarrollados en la provincia, se controla a las personas y elementos que ingresan al estadio.

El control es al sólo efecto de evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas, pirotecnia, elementos contundentes, punzantes, bebidas alcohólicas, o cualquier otro elemento que pueda empañar el normal desenvolvimiento de un espectáculo deportivo para el disfrute de la familia.

El responsable del operativo Comisario Carlos Vera, dialogo al respecto con la Presidenta del Club local y el vicepresidente del club misionero, a quienes se les hizo conocer esa situación, solicitando cumplir con ese requisito para mayor seguridad y tranquilidad de ambos equipos, como así de la fuerza provincial responsable de ese situación, accediendo al pedido.

Posteriormente se verificaron los bolsos y conservadoras sin que se encuentren elementos indebidos, para luego continuar con sus actividades en los vestuarios. El mismo procedimiento se realizó en ambos accesos al estadio.

El evento culminó cerca de las 18 horas, iniciándose la desconcentración de los simpatizantes. El personal policial aguardo hasta que el plantel visitante suba nuevamente al ómnibus y se retire del estadio, al igual que los árbitros, dándose por finalizado el servicio de seguridad a las 18:30 horas sin ningún tipo de inconveniente.