En un control de rutina en la Ruta 11 y acceso a la localidad de Lucio V. Mansilla, la Policía demoró a dos sujetos al mando de una trafic, que trasladaban mercaderías sin aval aduanero: tazas, bebidas alcohólicas, juguetes, ropas varias entre otros, los cuales fueron puestos de la Dirección General de Aduanas.
Alrededor de las 19 horas del sábado último, efectivos de la Delegación Dirección General Policía Seguridad Vial Mansilla, realizaban un control vehicular e identificación de personas sobre ruta 11 y acceso a la localidad de Mansilla, momentos en que detienen la marcha de una Trafic de transporte de productos alimenticios que se encontraba al mando de un sujeto en compañía de otro hombre.
Al ser identificados se trató de dos hombres mayores de edad, por lo que el efectivo verificó la Hoja de su Tarjeta de Identificación de Corredor Sanitario Seguro (TICSA), constatando que al pasarle el mismo había dinero en efectivo, motivando eso a que de forma inmediata retuvieran el vehículo indicando que estacionara al costado de la calzada, solicitando que descendieran del rodado a los dos ocupantes, y exhibieran el producto que transportaban.
Tal es así que observaron en el interior del furgón varios bultos sin identificación y carentes de documentación alguna, a simple vista de origen extranjero.
Ante tal situación y la evidente intensión del chofer de ofrecer una suma de dinero al personal policial con la finalidad de que lo dejara pasar, procedieron a la demora de los mismos.
Situación que fue informada a la Dra. María Lucrecia Gallardo Secretaria Penal del Juzgado Federal N° 2 y el Dr. Luis Roberto Benítez Fiscal Federal N° 2, ordenando la apertura de los bultos, el secuestro de los mismos y del vehículo en que estaban siendo transportados, mientras que con los ocupantes se proceda a su notificación de su situación legal y posterior supeditación de los mismos a ulterior resolución de la causa.
Al momento de la apertura de los bultos se constató 39 cajas conteniendo de tazas de porcelanas, 66 cajas bebidas alcohólica, cajas conteniendo juguetes, cajas conteniendo más de mil cargadores con cable USB, 25 bultos los cuales al procederse a su apertura, se constató más de 5 mil prendas de vestir; todos estos productos de fabricación y origen extranjero, cuyo avaluó correspondiente será realizado por la Dirección General de Aduanas. En el lugar se labro la correspondiente acta de constatación, dándose intervención a la Comisaría de la Comisaría de la localidad de General Lucio V. Mansilla, quienes se hicieron presente procediendo al traslado de los detenidos para su notificación de situación legal y posterior supeditación, por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, en tanto que el vehículo y los objetos secuestrados, fueron depositados en predio de la Comisaría local, donde permanecerán aparcados a disposición de la Justicia Federal de la Provincia de Formosa.