Tras tomar conocimiento de la sustracción de motocicletas, la Policía realizó un amplio trabajo investigativo logrando recuperar una motocicleta en esta ciudad y otras dos en el interior provincial, más la detención de dos sujetos como presuntos autores del hecho.
El primer procedimiento ocurrió el lunes último por la noche, cuando personal de la Comisaría O.S.I.V de la ciudad de Clorinda, realizaba recorridas de prevención por calle 12 de octubre entre Salta y Jujuy del barrio Libertad.
Allí los policías vieron a cuatro sujetos que trasladaban una motocicleta de a pie, quienes al notar la presencia policial arrojaron el rodado al suelo y se dieron a la fuga.
Los efectivos verificaron la motocicleta, tratándose de una Honda Wave negra con dominio colocado y momentos después se presentó el damnificado en la sede policial a radicar la denuncia por la sustracción de su rodado.
El segundo hecho se registró el martes de madrugada, cuando un hombre denunció en la Subcomisaría Tres Lagunas la sustracción de una motocicleta marca Motomel de 110 cilindradas, de un inmueble del barrio 8 de diciembre de esa localidad.
Efectivos abocados a la investigación del hecho, recabaron datos de interés para la causa, procediendo a la aprehensión de un sujeto mayor de edad como presunto autor del hecho y al secuestro de la motocicleta que dejó oculta en una zona boscosa.
Por último, el mediodía de este miércoles, efectivos de la “Sección Robos y Hurtos”, dependientes del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marcar Motomel Skua de 125 cc, del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad.
Tras los trabajos investigativos, los efectivos fueron hasta el barrio San Antonio en inmediaciones de un inmueble del presunto autor del hecho, siendo aprehendido a pocos metros del domicilio y el secuestro de la motocicleta en su poder. Todos los procedimientos fueron documentados por personal de la Policía Científica y los presuntos autores quedaron alojados en celdas de las distintas dependencias, a disposición de la justicia.