Una dotación del Cuerpo de Bomberos acudió al barrio Fontana para extinguir el incendio de un automóvil estacionado en la vereda de una vivienda y según las pericias el siniestro, fue intencional.
Además, la Policía secuestró una botella plástica parcialmente quemada y una riñonera.
El caso se produjo este martes alrededor de las 00:15 horas, cuando la operadora de turno de la línea de emergencias gratuita 911ECO, recibió varios llamados telefónicos solicitando presencia policial y de Bomberos en la calle Armada Nacional al 400, para extinguir el incendio de un vehículo.
Con la urgencia del caso, acudió un móvil de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe y una dotación del Cuerpo de Bomberos y al llegar el auto ya estaba envuelto en llamas.
Se realizaron las tareas de extinción, arrojando agua durante varios minutos, logrando apagar por completo el fuego. Lamentablemente, el vehículo sufrió destrucción total producto del incendio.
Los auxiliares de la justicia dialogaron con el propietario de automóvil Fiat Palio, expresando que dejó el vehículo estacionado minutos antes en la vereda de su casa e ingresó a la vivienda.
Momentos después escuchó una explosión procedente de la vereda y cuando se asomó a observar de qué se trataba, su vehículo ya estaba envuelto en llamas. También observó que después de la explosión dos hombres en una motocicleta 110 cilindradas huían del lugar.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales del caso, como así la pericia que estuvo a cargo del personal de Bomberos, documentándose el hallazgo de una botella plástica parcialmente quemada y una riñonera, cuyos elementos fueron secuestrados bajo formalidades legales a los fines periciales; determinándose que el siniestro fue intencional.
Tras la denuncia y los datos aportados por el damnificado, se inició una causa judicial por el delito de “Daño por Incendio”, dándose intervención a la justicia. En forma paralela a la causa, la Policía se encuentra abocada a la investigación del hecho para establecer los pormenores del caso y dar con los presuntos responsables.