Diez efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido de la Policía de Formosa – D.D.R – se capacitaron y aprobaron el VI Curso Básico de Contención, Grupos de Combate y XII Curso Específico para Jefes de Unidad, dictados por la Policía Federal Argentina.
En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el “Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2022”, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial -DISIEP-, se designó a los Oficiales Principales Ricardo Ortiz, Nazareno Villalba, Sargentos Sánchez Toribio, Sibert Maximiliano, Cabos Bernal Yanina, Barrios Paul, Solís Néstor, Borda Belkis y Benítez Rodolfo, integrantes del Destacamento Desplazamiento Rápido de la Policía de Formosa – D.D.R – para participar del “VI Curso Básico de Contención, Grupos de Combate y XII Curso Específico para Jefes de Unidad”, dictado por la Policía Federal Argentina a integrantes de grupos especiales de todo el país en la CABA.
La capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial conforme los términos de la Ley del Personal Policial.
Entre las actividades desplegadas durante el curso se destacaron: Contención en medio de transporte, manejo de simpatizantes de fútbol en medio de transporte, entrenamiento especial de esgrima de tonfa policial, comando, mando, conducción, liderazgo, diferente tareas para el restablecimiento del orden público en incidente, formaciones estratégicas y de contingencias, entre otros temas de interés.
Los efectivos de la fuerza provincial finalizaron el curso satisfactoriamente, dejando en alto el prestigio de la Institución a la que representan, como así a la Provincia de Formosa. El aprendizaje recibido, les permitirá transmitir los conocimientos a los demás integrantes de la fuerza y consolidar el grupo de tarea.
La capacitación continua es una política institucional que le permite al hombre-policía contar con los conocimientos y herramientas necesarias en materia de seguridad pública, tal como la ley y la sociedad lo exigen.
En este sentido, teniendo en cuenta el potencial humano de los integrantes de la fuerza provincial y la decisión política del gobierno de reforzar la seguridad pública desde una policía provincial modernizada, convergen el conocimiento con los elementos necesarios para el cumplimiento de la función. Destacan el acompañamiento del Estado provincial a través de la inversión, adquisición y entrega de móviles, motocicletas, chalecos de protección balística, equipos de comunicación, elementos para la lucha contra el narcomenudeo entre otros; sumados a red de fibra óptica que actualmente permite a todas las dependencias policiales de capital e interior contar con internet, y dar celeridad a las distintas diligencias procesales manteniendo un contacto más fluido con los distintos juzgados y jueces en su carácter de auxiliar de la justicia.