En la continuidad de los trabajos preventivos que se llevan adelante en todo el territorio formoseño vinculados a la lucha contra el narcomenudeo, el miércoles último alrededor de las 21 horas, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas El Colorado salieron a recorrer distintos sectores de esa localidad.
Al llegar a la Ruta Provincial N° 3, en el acceso al pueblo, interceptaron a un joven que se encontraba en una motocicleta Motomel 150 cilindradas para identificarlo. Se trataba de un menor de edad, quien demostró cierto grado de nerviosísimo ante la presencia policial, motivando que se realice el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas dos envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana, dinero, un teléfono celular y un paquete de papel engomado.
El menor fue trasladado a la dependencia, donde se notificó la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 a los progenitores, para luego hacerle entrega el menor en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.
La Segunda intervención llevó a cabo personal de la Delegación Drogas Peligrosas Villa General Güemes, a través de una paciente investigación durante varias semanas, en torno a un joven oriundo de Comandante Fontana, quien se trasladaba a Güemes para comercializar estupefacientes en pequeñas fracciones y/o menudeo bajo la modalidad delibery y posteriormente regresaba a su pueblo.
El personal de narcóticos recabó elementos de prueba suficientes de la actividad ilícita desplegada por el hombre que se encontraba identificado, con la colaboración constante de efectivos de la Comisaría local y de la Unidad Regional Siete.
Siguiendo con la línea investigativa, el martes último a las 19:30 horas, personal de la Comisaría que estaban recorriendo su jurisdicción, observaron al nombrado joven, procediéndose a la demora e identificación.
Teniendo en cuenta la investigación que se venía realizando, en presencia de testigos se le practicó el cacheo de seguridad, encontrándose en su poder un envoltorio conteniendo una sustancia verdosa lista para su comercialización, dinero, un teléfono celular.
Con la colaboración del personal de Drogas Peligrosas se le hizo al test de orientación química, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y los demás elementos, como así a su detención. Al hombre se le notificó su situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y fue alojado en celdas de la comisaría local a disposición de la justicia.