Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, se incrementaron los operativos y la presencia policial en el barrio Libertad y el sector de barrera denominado La Manzanita de Clorinda, arrojando resultados alentadores en materia preventiva.
El Comando Superior de la Policía de Formosa realizó días atrás una reunión de coordinación con el jefe de la Unidad Regional 3 con asiento en la ciudad de Clorinda y el jefe del Departamento Operaciones.
El objetivo fue diagramar un operativo de seguridad ciudadana y de proximidad en el barrio Libertad, donde se marcaron pautas de trabajo para el despliegue de los efectivos en móviles, motocicletas y personal a pie para dialogar con los vecinos y conocer los inconvenientes del vecindario.
Entendiendo a la seguridad como una construcción colectiva y conjunta de Estado y sociedad, dondela fuerza provincial es un eslabón y la comunidad es otro sector importante y necesario para que en forma mancomunada se logren objetivos.
Por ello la Policía apuesta al diálogo permanente con los vecinos, para trabajar con la comunidad en la identificación de ilícitos, logrando de esta manera diagnosticar, planificar y prevenir hechos delictivos.
Reunión comunitaria
El lunes último en horas de la noche, el segundo jefe de la UR3, Comisario Mayor Orlando Medina organizó una reunión con vecinos del barrio Libertad, del cual participaron unos 30 vecinos. En el mes de abril se realizó una actividad similar con vecinos del barrio Itatí de Clorinda, ambas para conocer los inconvenientes del vecindario y lograr un mayor acercamiento Policía-Comunidad.
Resultado del operativo
Del operativo participaron efectivos de la Unidad Regional Tres, más el trabajo del Comando Radioeléctrico Policial, brigada investigativa de esa dependencia, Delegación Drogas Peligrosas y personal de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera.
A una semana de la puesta en marcha del operativo en el barrio Libertad y el sector de barrera conocido como La Manzanita de la ciudad de Clorinda, se obtuvo resultados más que alentadores permitiendo una disminución en los ilícitos.
En la zona se entrevistaron a cerca de 100 vecinos, comerciantes y transeúntes, se identificó a unas 220 personas en la vía pública para saber si cuentan con pedidos de captura y/o paradero.
Se realizaron 42 actas de intervención que derivaron en causas judiciales o contravencionales y se aprehendieron a 56 personas.
También se secuestraron cuatro armas blancas y se realizaron dos procedimientos de narcomenudeo con el secuestró varios gramos de marihuana. También se secuestraron 13 motocicletas, 11 involucradas en causas contravencionales y dos para averiguación de propietario en virtud a que fueron abandonadas y hasta el momento no hay denuncias.
Si bien los operativos se acentuaron en esa zona de Clorinda, las acciones preventivas en los demás barrios continúan para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en general.