Efectivos de la Policía provincial pudieron detener a un hombre y a una mujer, implicados en la sustracción de bienes de un local comercial, lográndose en diferentes allanamientos recuperar dos equipos de frío y el secuestro de una camioneta en la que habrían trasladado los artefactos sustraídos. Las actuaciones se encuentran en manos de la Justicia.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el Gobierno de la provincia en todo el territorio formoseño a través del Ministerio de Gobierno y ejecutado en el terreno por la Policía de Formosa, arrojo como resultado en esta oportunidad el esclarecimiento de un hecho delictivo ocurrido en un local comercial ubicado en el barrio Virgen del Rosario.
El hecho habría ocurrido este último domingo en horas de la madrugada, cuando el propietario de un local comercial ubicado por avenida Napoleón Uriburu denunció la sustracción de un Freezer y una exhibidora tras violentar la puerta de acceso del comercio.
Ante ello, en la sede policial se iniciaron las tareas investigativas, donde efectivos de Sección Robos y Hurtos del Departamento de Informaciones Policiales formaron una comisión a los fines de la investigación, llevándose a cabo un relevamiento en diferentes sectores, lográndose establecer la identidad de las personas a través de diferentes captaciones fílmicas, solicitándose al Juzgado interviniente la ordenes de allanamientos para dos viviendas de esta ciudad.
Una vez otorgado el mandamiento judicial por el Juez y coordinado el operativo policial se ejecutaron las requisas domiciliarias en forma simultáneas alrededor del mediodía de este viernes en los barrios 7 de Noviembre donde se detuvo a un hombre mayor y se secuestró una camioneta Fiat Toro en la que habrían trasladados los artefactos eléctricos y en el San Francisco donde se detuvo a una mujer mayor y se secuestró el frezzer y exhibidora vertical. Bienes recuperados y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde el damnificado reconoció los bienes, en tanto que los presuntos autores fueron notificados de su situación legal y permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Formosa.