La fuerza provincial puso énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles mediante patrullajes, controles, visita a vecinos, serenos, además del ordenamiento del tránsito, identificación de conductores y verificación de los rodados, entre otras acciones preventivas.
Entre las tareas, se destacaron los operativos que realizan en distinta arterias y sectores estratégicos de la jurisdicción, donde se desplegaron conos para advertir a los conductores que deben circular con precaución.
Allí, se adquirieron las documentaciones para circular de los distintos rodados, como así del conductor, realizándose además averiguaciones tendientes a establecer si registran pedidos de captura, comparendo o secuestro.
El objetivo de los constantes operativos es garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial, mediante la aplicación objetiva y oportuna de las Leyes Nacionales, Provinciales, Ordenanzas Municipales para prevenir delitos, contravenciones y faltas.
También contribuyen a que la ciudadanía respete las exigencias para transitar: tenencia de documentaciones del vehículo, licencia de conducir, que cuente con los elementos de seguridad entre los que se encuentran las luces, el casco protector, el cinturón de seguridad, que el vehículo o motocicleta cuente con las medidas necesarias de seguridad para desplazarse, RTO, y no consumir bebidas alcohólicas si va a conducir, entre otros.
El operativo contó con la participación de recursos humanos y logísticos de la Comisaría Tercera y uniformados dependientes de la Unidad Regional Uno, posibilitando mayor número de efectivos en la vía pública, dotados de elementos lumínicos y reflectantes, dando cobertura a objetivos o lugares considerados necesarios para las recorridas: de a pie o en móviles policiales.
También se realizaron recorridas sobre la avenida Juan Domingo Perón, Gendarmería Nacional y la avenida Laureano Maradona para evitar la presencia de animales sueltos fuera de la custodia de sus propietarios.
Además, se efectuó un control de los locales comerciales, poniéndose especial interés en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera del horario permitido por las normativas vigentes.
Por último, entre las actividades diarias de la dependencia se realiza servicio de seguridad escolar y se intensifican las recorridas y controles en horario nocturno, con el propósito de evitar ilícitos.