Tras un arduo trabajo investigativo, la Policía detuvo a dos hombres mayores de edad y recuperó 50 metros de cable que fueron sustraídos de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 60, del barrio República Argentina, de esta ciudad.
Del hecho se tomó conocimiento este miércoles, cuando el director de la escuela denunció en la Subcomisaría República Argentina que el lunes 20 habrían sustraído 50 metros de cable trifásico forrado, pertenecientes al sistema de refrigeración del establecimiento educativo.
También comentó que observó en la red social Facebook, en un grupo denominado Compra-Venta, que un hombre publicó a la venta de cables con similares características a las denuncias como sustraídas.
Inmediatamente los uniformados, en conjunto con personal de la brigada investigativa de la subcomisaria, iniciaron las tares de campo, entrevista de vecinos y verificación de cámaras de seguridad.
Luego de un exhaustivo trabajo investigativo, se logró establecer el domicilio del titular de la cuenta, ubicado en el barrio San Francisco.
Realizaron un minucioso seguimiento donde observaron que dos hombres salían de la vivienda y se movilizaban en un automóvil marca Volkswagen Suran, quienes posteriormente ingresaron al barrio República Argentina, lo que permitió la detención de ambos en inmediaciones a un conocido local comercial de la avenida Esteban Laureano Maradona.
Al identificarlos, se determinó que se trataban de dos hombres de 62 y 21 años, a quienes se les explicó el motivo de su demora y al solicitarles que exhiban lo que trasladaban, se constató que transportaban tres rollos de cables tipo subterráneos, de diferentes metros, lo que totalizó 50 metros de cables con similares características a lo sustraído.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde los hombres fueron notificados de su situación procesal, siendo alojados en celdas, en carácter de comunicado y a disposición de la justicia.
Por otra parte, se solicitó la presencia del director del establecimiento educativo, a quien se le exhibió los elementos secuestrados y los reconoció.
Por el hecho, se inició a una causa judicial por el delito de Robo, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial.