En el marco de las políticas públicas de seguridad, la fuerza provincial mantiene un esquema de trabajo y operativos en zonas rurales, en especial el control de carnicerías, sumado a otros trabajos preventivos en todo el territorio provincial para brindar seguridad a la ciudadanía formoseña.
El martes último, efectivos de la Comisaría San Francisco de Laishí controlaron varias carnicerías ubicadas en esa localidad.
El trabajo se desarrolló con la finalidad de desalentar el delito de abigeato, como así la faena clandestina. La tarea preventiva fue bien recibida por la comunidad, ya que se garantiza que la carne que llega a los hogares sea apta para el consumo humano.
En el caso de los comercios que contaban con producto cárnico, se les requirió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado y el comprobante del impuesto municipal que acredite el legal sacrificio del animal vacuno, más la habilitación municipal.
En ninguno de los locales controlados se registraron inconvenientes. Los controles continuarán con fines preventivos para otorgarle tranquilidad a la población en cuanto a la carne que consume.